IsraSims, 2025.

La semanas pasaban en la familia Simblanca y con ellos la primavera, una estación que estaba siendo bastante lluviosa, pero que para las próximas semanas pronosticaban un aumento de las temperaturas. 

La situación en el hogar iba cambiando, desde que Begoña había conseguido su nuevo puesto de trabajo parecía que la suerte sonreía a la familia. Tanto que en los últimos dos primeros meses de primavera Begoña había recibido dos aumentos. Todo esto hacía que hubiese una mejora en el nivel económico de la familia. 

Begoña ya se encontraba más animada, así que volvió a tomar relación con una de sus buenas amigas desde hace mucho tiempo. Esa amistad había estado durante muchos años presente en la vida de Begoña, ya que resultaba ser una de las vecinas del barrio, perteneciente a una familia algo incógnita y un poco emblemática tanto por su apellido como por sus escándalos conocidos. Así es, Begoña tenía una muy buena relación con Mina, ¡Sí! la misma Mina Caliente. 

Aunque la Familia Caliente tenía su reconocimiento social, la mayor de las hermanas Caliente había decidido separarse algo más de todo el emblema familiar que representaba el apellido. (Su historia la iremos conociendo en un futuro). 

Begoña una mañana antes de marchar al trabajo, tras la marcha de sus hijos al instituto y guardería, decidió coger el teléfono y hacer una llamada a aquella amiga que tanto falta le hacía, pero que Begoña decidió tiempo atrás separarse un poco de ella. 

Mina recibió la llamada de Begoña con gran alegría, tal fue la alegría que Mina estuvo dispuesta a pasarse por la casa de Begoña a saludarle y  ponerse un tanto al día antes de que Begoña tuviese que marchar a trabajar. 

Begoña, vio el gran cambio que había sufrido Mina en todo este tiempo, un cambio en el que Mina estaba radiante y guapísima. Se fundieron en un gran abrazo al verse. 

Begoña enseguida se dio cuenta que Mina llevaba puesto en su mano izquierda lo que parecía ser un anillo de compromiso. 

Las dos amigas comenzaron hablar y a intentar ponerse un poco al día. 

Al poco rato de estar hablando, Begoña tenía que marcharse a ir a trabajar, por lo que decidieron ambas que debían volver a quedar en los próximos días, ya que Mina tenía muchas ganas de ver como estaba el pequeño Ícaro, además de querer ponerse al día con su querida amiga Begoña. 

Se dieron un abrazo de despida no antes de revisar que tuviesen correctos los números de teléfono y cada una se marchó por su lado. 

En cuanto a León, la vida del instituto de los últimos meses se resumía en asistir a clase, intentar estudiar y desear que llegasen las vacaciones. 

León seguía de vez en cuando mostrando su parte más rebelde desde la muerte de su padre y el inicio de clases de boxeo las llamadas telefónicas del director a Begoña para comunicarle que había sido involucrado en una pelea en el medio del pasillo era bastante habitual. 

León salía bastante ileso de esta situaciones, ya que, Begoña tenía un carácter bastante permisivo con él al respecto. 

León como de costumbre seguía acudiendo tras el instituto a clase de boxeo, pero con la llegada de la primavera y mejor tiempo aprovechaba también para poder reunirse con su grupo de amigos, un grupo que había formado de nuevo, en los que destacaba Edgar Blanco (familia hecha por mí), también estaba Manolo, Brittany y desde hace unas semanas Ángela Gentil estaba más unida al grupo a pesar de tener su propio grupo ella. 

León se reunía muchas veces con Edgar tras su clase de boxeo, ya que este salía también del Gymnasio y se quedaba un rato hablando por el barrio antes de marchar a casa. 

 

Algunas tardes, León invitaba a casa a Edgar para pasar un rato juntos, escuchar música, intentar estudiar, realizar algún trabajo de clase o para hablar de sus cosas de adolescentes.

Edgar y León tenían situaciones familiares muy parecidas por ello la gran amistad que poseían ya que se entendían y comprendían muy bien, además de su gusto por el deporte entre otras cosas.  (CONOCEREMOS A LOS BLANCO EN UN FUTURO)

Por último, el pequeño Ícaro no paraba de crecer, había avanzado mucho en la guardería en su habilidad de hablar, razonar etc.. Pero la primavera había  llegado y desde la guardería le habían advertido a Begoña que era el momento idóneo para comenzar a enseñar a Ícaro a orinar y dejar el pañal. 

Begoña se puso manos a la obra, así comenzó a enseñar a Ícaro a usar el orinar, ya que su idea era que para verano estuviera sin pañal. 

La mañana antes de que León comenzase sus vacaciones de primavera en el instituto, Begoña se levantó como de costumbre para ir trabajar. 

Se duchó y se lavó los dientes, mientras sus hijos se preparaban para ir a estudiar a sus centros educativos. 

 

Begoña se disponía a llevar a Ícaro a la guardería, León ya se había marchado de camino al instituto. Cuando de repente recibía un mensaje de su jefe. 

Begoña estaba en la puerta de casa con temor de abrir por completo el mensaje, ya que solo podía leer la primera línea: » Buenos días Begoña, siento mandarte un mensaje tan temprano….»

Begoña comenzó a pensar en el peor escenario, se llenó de valor y abrió el mensaje. 

¡Resulta que había sido seleccionada para un nuevo puesto de trabajo dentro de la empresa!, le estaban ofreciendo ser Proveedora de Catering y con ello le aumentaban el sueldo y le daban los próximos dos días libres de trabajo, para poder organizarse con el nuevo horario y pudiera disfrutar de tiempo em familia. 

Begoña no se lo podía creer, con este nuevo sueldo podría pensar en hacer una mudanza a una casa en mejores condiciones. 

Estaba emocionada, rápidamente llamó a la guardería de Ícaro para comentar la situación, ya que quería poder tener los próximos dos días libres junto a sus hijos. 

Seguidamente, Aprovechó para llamar a Mina y comunicarle que tenía noticias y que si tenía tiempo para tomar un café. 

Mina super emocionada, le aceptó la oferta. 

Begoña le comunicó que en un par de horas quedaban en el parque central, para que Ícaro pudiese jugar un rato mientras ellas tomaban un café y se ponían al día. 

Al colgar el teléfono, Begoña se puso a limpiar la casa. 

Tras unas horas de limpieza en casa, Begoña marchó al parque central donde había un puesto de café. Allí se reuniría con Mina para poder sentarse a pasar la mañana junto a su amiga, mientras Ícaro jugaba al aire libre. 

 

Mina lo primero que hizo es preguntar por Begoña y toda su situación familiar. ¿Cómo llevaba el tema de haberse quedado Viuda tan jóven y con niños hijos?, ¿Cómo estaba llevando León la situación?

Begoña le fue sincera, le comentó todo lo que estaban sufriendo, y lo triste que había estado al inicio de toda la fase, pero como poco a poco se acostumbrada a llevar esa nueva etapa de la vida. 

Begoña le estuvo comentando su nuevo trabajo, en que situación se encontraba actualmente profesionalmente, sentimentalmente, ya que, desde la muerte de Berto ella no había tenido ninguna relación. Pero como poco a poco su corazón iba sanando y cada vez estaba más dispuesta a ello. 

También le estuvo comentando los planes de mudarse tras su último ascenso ya que como Mina sabía la casa donde vivía Begoña con sus hijos no era la idónea donde criarlos. 

Tras un rato hablando de toda la situación, Begoña le pregunto a Mina sobre su anillo. 

Mina le sonrío y le confirmo que efectivamente estaba prometida, pero que todavía no era oficial, por la reciente boda tan sonada de su madre Katrina, por lo que habían decidido no anunciarlo todavía por todo el escándalo que estaba produciendo el nuevo matrimonio de su madre. 

Mina Prometió a Begoña contarle todo con más detalle y presentarle lo antes posible a su prometido, pero que de momento no podía darle más detalles. 

En general la vida de Mina estaba yendo bien, tenía su puesto de trabajo y estaba avanzando en sus planes de futuro. 

 

tras un par de horas hablando, ambas amigas decidieron que era bueno dar un paseo por el parque, y así que el pequeño Ícaro corriese un poco. 

Mientras paseaban, Begoña y Mina se paraban de vez en cuando a reírse de algunas historias del pasado, contarse algún cotilleo etc. 

Como era de costumbre Ícaro le gustaba ir por delante de su madre pero siempre a una distancia coherente. 

¡Hoy no era otra excepción, Ícaro era bastante extrovertido y de vez en cuando se paraba a saludar a otras personas que estuvieran caminando. 

Mientras Mina y Begoña se había parado ha hablar a lo lejos Ícaro hacia de las suyas, se paró en frente de un chico y le saludó. El hombre le sonrío…

A lo lejos Mina y Begoña lo vieron, justo en ese momento estabán hablando de la situación en la que se encontraba sentimentalmente Begoña. 

Begoña le comentaba a Mina que quizás se sentía con ganas de quizás conocer a alguien, pero por otra parte no sabía como gestionarlo. 

Mina comenzó a reírse y le dijo, ¡Quizás Ícaro te esté ayudando!, Parece que está bastante entretenido hablando con ese Chico de allí. 

 

Begoña, por lo general, siempre acudía en busca de su hijo cuando esto sucedía, por que no les gustaba por una parte que Ícaro se parase hablar con gente desconocida. 

¡Así que Marchó en su rescate!

Begoña, Como siempre se acerba unos metros a su hijo, y lo llamaba para que volviese con ella. 

Pero las varias llamadas hoy a Ícaro fueron insuficientes.

Así que Begoña decidió acercarse a Ícaro para coger en brazos a Ícaro y marcharse. 

Begoña se acercó y Dijo: ¡Ícaro sabes que cuando mama te llama tienes que obedecer!

Seguidamente, le pidió disculpa al chico. 

En este momento el chico le contesto: ¡Encantado Ícaro!, yo soy Diego. 

 

Begoña Saludo a Diego, diego le sonrío y se presentó formalmente. 

En ese momento intercambiaron algunas palabras. 

Diego le comentó a Begoña que era nuevo en la zona, se había mudado hace un par de semanas y que tras todas las lluvias por fín hoy había podido salir a conocer más el barrio. 

Mina en ese momento dijo, mira un nuevo vecino, encantado, ¡Nosotras podríamos ayudarte si quieres a conocer un poco más el barrio etc….

Podemos intercambiarnos el número de teléfono para quizás tomar un café, o enseñarte algunos de los bares de la zona etc…

Begoña rápidamente le echó una mirada a su amiga, porque ella sabía que estaba tramando. 

Tras Mina darle su número de teléfono y el de Begoña a Diego, Mina se despidió de ambos porque tenía unos compromisos. 

Begoña cogió en brazos a Ícaro, y se despidió de Diego. 

Begoña tras esto se marchó hacia casa. 

Mientras tanto, León estaba en casa con su amigo Edgar. 

Ambos amigos como de costumbre estaban en la habitación de León, planeando su salida de la noche, ya que, Mañana empezaban sus vacaciones de Primavera. 

Ambos estaban super entusiasmados, ya que habían quedado esa noche con más amigos para tomar algo.

León y Edgar estaban muy emocionados porque esa noche iba a asistir también Ángela Gentil. Ambos amigos sentían una atracción por ella, aunque ambos amigos se lo tenían como secreto íntimo por el cual ninguno de los dos era conocedor del sentimiento del otro hacia Ángela. 

 

Mientras ambos amigos hablaban de lo que iban a realizar durante la noche, los planes y donde habían quedado, Begoña llegaba a casa. 

Entró en la habitación de León, y al ver el desastre de habitación le echó la bronca. 

Begoña avisó a su hijo que antes de ningún plan esa noche debía recoger la habitación. 

Tras la salida de Begoña de la habitación, antes de que León comenzase a recoger la habitación ambos amigos comenzaron hablar también de la acampada que tenía prevista hacer en dos días durante las vacaciones de primavera.  ¿Dónde irán? ¿Quién irá?. 

 

El grupo de amigos habían quedado en unos de los pubs con más éxito de la zona. 

¡El inicio de las vacaciones prometía!

El pub parecía estar lleno, bastante movimiento y un gran ambiente de diversión y fiesta. 

 

El grupo de amigos había escogido una de las mesas con cachimba…. 

León y Edgar se sentaron, enseguida Ángela se sentó en medio de ambos amigos y los saludó. 

Edgar estaba bastante entretenido con el teléfono contestando algunos mensajes de Manolo y otros amigos que iban acudir esa noche. Ya que, Edgar también poseía otro grupo de amigos. 

León se puso nervioso al ver que Ángela se sentaba cerca suyo y le saludaba, era de las primeras veces que en las últimas semanas que realmente creía que le gustaba Ángela. 

León tenía muchas ganas de probar la aspiración de burbujas, así que Ángela le dijo que eligiera el el sabor de las burbujas y lo probara.

León se armó de valor y se decidió a probarlo, ya que, era la primera vez que el grupo de amigos lo probaba y no quería hacer el ridículo delante de Ángela. 

Mucha chicas pensaban que Edgar era bastante atractivo y guapo… 

Ángela miraba de forma disimulada a Edgar, mientras hablaba con León muy naturalmente incluyendo alguna risita tonta…. ¿Qué intenciones tendrá realmente Ángela en el grupo?

 

La noche para el grupo de maigos fue fabulosa, pasaron una noche muy buena entre risas, bailes, pompas, y buenos recuerdos. 

Se encontraron con más estudiantes del instituto, más adolescentes de la zona, amigos de Edgar, amigos de Manolo, amigos de Ángela….

Al final de la noche Edgar decidió que era un gran momento para realizar una foto del nuevo grupo de amistad que habían realizado. 

Así que tomó su teléfono y se hicieron un selfie grupal. 

León llegó a casa a las tantas de la mañana, con mucha hambre, así que decidió abrir la nevera y cogerse algunas sobras que había de la cena que su madre había realizado. 

 

Tras cenar, León se acostó  era tardísimo y en dos días tenía un viaje programado, se iba de acampada. 

Mañana tenía muchas cosas que preparar antes de su pequeño descanso. 

 

¿Cómo irá la acampada?, ¿Quién asistirá?, ¿León recibirá alguna oferta de experiencia laboral? ¿Qué tan real es la amistad que parece mostrar Ángela?

¿Begoña volverá a ver a Diego?

¡Todo esto y más en los próximos capitulos 

¡Proximo Capitulo Familia SImblanca Cap 5: Vacaciones de primavera vol2 ¡ACAMPADA!

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *