IsraSims, 2025.

La Mañana seguía pasando, León no sabía nada más de su madre, desde las 7 de la mañana que había salido corriendo a hacer algunos recados. 

Cómo Ícaro ya había desayunado y había sido bañado, León decidió que era buen momento para salir a tomar un poco el fresco, ya que, había una preciosa y soleada mañana de primavera. 

León sacó a Ícaro a  una zona verde al lado de casa, donde muchas veces Ícaro salía a jugar en los días de verano con sus juguetes y donde se reunían vecinos a pasar el rato. 

Tras unas horas de juego ambos hermanos, León al ver que su madre no volvía aún a casa tomó la decisión de marcharse junto a Ícaro a la biblioteca, ya que, tenía que realizar la búsqueda de diferentes opciones de experiencias laborales para el verano como parte del programa estudiantil del instituto. Este programa consistía en que durante un par de semanas del período de verano, los estudiantes debían pasar por un trabajo para obtener un poco de conocimientos y experiencia laboral (de forma no remunerada), con el propósito para aquellos alumnos que no tenían muy claro si querían seguir estudiando o dejar los estudios poder enfrentarse a la vida profesional sin tener que dejar los estudios definitivamente. 

 

Muchas veces cuando León tenía que faltar a clase y tenía que quedarse con su hermano a cargo por que su madre no tenía los medios para poder pagar una niñera, León iba a la biblioteca por que tenían una zona de cuidado de niños gratuitos para aquellos que tenían que realizar cosas en la biblioteca.  Tenían que recurrir a este proceso más a menudo desde el fallecimiento de su padre ya que aún estaban a la espera de una plaza gratuita para Ícaro en el servicio de cuidado de niños del estado (guarderías gratuitas). 

La mañana pasó demasiado rápida, cuando se dio cuenta León, ya había pasado la hora de la comida, menos mal que en el servicio de la biblioteca de cuidado de niños ofrecían comida gratuita para los infantes. Pero el pobre León no había comido absolutamente nada, por lo que decidió que tras mirar unas cuantas opciones de experiencias laborales para el próximo verano era la hora para poder marcharse a casa, y con ello poder merendar algo al llegar a casa ya que eran las 4pm. 

Mientras tanto, Begoña en ese proceso de tiempo llegaba a casa con muchas ganas de contarle a sus queridos hijos algunos sucesos que había ocurrido esa misma mañana. Mientras sus hijos llegaban, Begoña decidió encender la televisión para poder tener su rato de descanso y desconexión tras el día tan largo.

Al llegar León e Ícaro a casa de encontraron con su madre, rápidamente Ícaro fue a fundirse en un abrazo eterno. 

León enseguida le preguntó a su madre, ¿Dónde había estado?

Begoña le dijo a su hijo mayo que se sentase en la mesa que tenían mucho de que hablar. 

Lo primero que hizo Begoña tras sentase ambos en la mesa del comedor es señalarle a sus hijo mayor la cantidad de cartas del banco y facturas que poseían sin poder pagar

León en ese justo momento le dijo que si hacía falta dejaba la escuela para poder ayudar a su madre. 

Begoña le sonrió, y le dio las gracias, pero le comenzó a contar el motivo de por que había salido tan temprano esa mañana de casa. 

Begoña le dijo que no iba a permitir que sus hijos dejasen sus estudios por una mala economía en casa, que iban a sufrir mucho, pero había recibido una carta de la solicitud del cuidado de niños y le habían concedido una de las becas para la guardería a Ícaro. Además había dejado su trabajo de media jornada por una jornada en cocina (lavaplatos) a jornada completa, esa era el motivo por el cual había salido hoy tan temprano porque tenía la fase de prueba y al final de día le habían ofrecido el trabajo para comenzar mañana mismo.

León sonrió a su madre, se levantó y se marchó, al exterior a pensar todo los nuevos cambios y lo que supondría para todos, ya que, su madre pasaría muchas horas fueras, Ícaro en la guardería todo el día y él sin poder ayudar en realidad en casa. 

Tras salir León a fuera, Begoña se levantó de la mesa y vio al pequeño Ícaro jugando con un juguete, se acercó a él y estuvo unos minutos con él. 

Unos minutos más tarde, Begoña comenzó hacer la cena, ya que, el pequeño Ícaro había pasado el día afuera, era tarde y quería acostarle lo antes posible para su gran día la mañana siguiente en el cuidado de niños. Mientras tanto, Ícaro seguía ilusionado y jugando con su juguete.

Al terminar de hacer la cena Begoña rápidamente le sirvió la cena Ícaro y comenzó a cenar, en se momento León regresaba del exterior dispuesto a cenar junto a su madre. 

Begoña Solía acabar de cenar mucho antes que León, ya que León aprovechaba el momento de la cena para poder ver un rato la tv. 

Begoña tras la cena, acostaba a Ícaro el cual aprovechaba para poder contarle un cuento antes de dormir. 

 

Tras acabar de contarle el cuento a Ícaro, Begoña decidió que necestiaba acostarse, mañana comenzaba una nueva etapa en la familia, una etapa profesional y una nueva etapa personal. Por lo que necesitaba intentar coger todas las fuerzas posibles para poder afrontar de la mejor manera todo este nuevo proyecto. 

En cambio León mientras cenaba le encantaba quedarse viendo algún programa en la televisión, pero esa noche se quedo hasta más tarde de lo habitual. 

Cuando León se dio cuenta de la hora eran las 3 am de la mañana, la casa estaba en total silencio, su hermano pequeño hacía horas que dormía, su madre también, y el tenía que asistir a clase la mañana siguiente. 

Pero las hormonas de nuestro querido adolescente León estaba por las nubes, así que decidió ayudarse un poco antes de caer rendido en la cama. 

¿Qué les deparará a esta familia en su nueva etapa? ¿Qué ocurrirá con Begoña y su nuevo trabajo?, ¿Serán capaces de remontar?, ¿León que opciones tendrá o elegirá para el verano?

Próximamente La Familia Simblanca CAP 3. ¡La Primavera!